Iñigo Ruiz de Galarreta, una de las grandes promesas del Athletic Club, ahora militante del Barcelona B tras su paso por el Numancia y abonar su cláusula de rescisión, está siendo seguido por el Eibar de cara al futuro. Una posible operación enmarcada en el marco de la marcha de Cristian Rivera al filial blaugrana en este mercado invernal para firmar una opción preferencial de compra con el exleón.
Las incorporaciones de Fabián Orellana y Pape Diop por el Eibar afectan a Christian Rivera, que estaría cercano a alcanzar un entente para salir en calidad de cedido hasta final de temporada al Barça B. Sin mucha presencia este curso para Mendilibar, el volante asturiano, de solo 19 años, puede foguarse en Segunda. El Cádiz también se ha interesado en sus prestaciones. Las negociaciones estarían ya avanzadas para enrolarse en el equipo de Gerard López, según desliza Marca. La cesión de Rivera no incluiría una opción de compra, pero el Eibar quiere disponer de una opción preferencial sobre Iñigo Ruiz de Galarreta, eibartarra de necimiento, como el sustituto de Dani García, que recalará a su vez en el Athletic en el mes de junio.
El eibartarra es un futbolista especial, con alta calidad como siempre apuntó en Lezama, que vuelve por sus fueros en el Barça B tras pasar por Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia, donde hizo una última campaña de ensueño liderando la lista de recuperadores, su en teoría principal hándicap.