Después de disfrutar de seis días de descanso navideño, la plantilla del Athletic Club retorna este viernes 29 a Lezama para desentumecer los músculos y comenzar a adaptar el físico a la competición, que se reanudará el próximo 7 de enero con la visita del Deportivo Alavés a San Mamés.
Cuco Ziganda ha citado a sus pupilos a las cinco de la tarde para esta sesión post-turrón, en la que sólo se esperan las ausencias de los tres rojiblancos lesionados. Sobre el verde de Lezama no estará Iker Muniain, que prosigue con la recuperación de la operación de rotura de cruzado a la que fue sometido el 9 de octubre.
Tampoco saltarán al campo las dos últimas bajas que ha sufrido en equipo bilbaíno: Mikel Balenziaga y Kepa Arrizabalaga. El lateral de Zumarraga purga una "rotura miofascial distal profunda en el recto anterior del cuádriceps derecho" que sufrió en el derbi ante la Real Sociedad. El portero de Ondarroa, una "fractura incompleta, producida por micro-traumatismos de repetición en la base del segundo metatarsiano del pie derecho". Ninguno de los dos estará disponible para inaugurar 2018 ante el Alavés. Al defensa le aguardan cerca de dos meses en el dique seco. Al meta vizcaíno, por lo menos dos semanas más de baja, quién sabe si bajo la tutela de los servicios médicos del Athletic Club o con otra camiseta distinta.
Este año, sin partido de la Euskal Selekzioa de por medio, la primera sesión navideña contará con los restantes 23 efectivos sanos de la plantilla de Ziganda.