Mikel Merino, actual volante del Newcastle en la Premier, vuelve a reconocer que "hubo acercamientos con el Athletic Club" en un agitado último verano, "pero el Newcastle fue quien de verdad apostó" por captarle desde el Borussia Dortmund. "Creo que acerté y estoy muy contento aquí", remacha, una vez que ejecutó el club inglés la opción de compra.
"Quería demostrar que sé jugar al fútbol, estoy contento por cómo me están yendo las cosas", añade Mikel Merino, internacional Sub-21 y titular en el Newcaltle. "Creo que aún tengo margen de mejora", señalaba en Radio Euskadi.
Merino sostiene que el equipo de Rafa Benítez (había además otras opciones) fue el que más insistió: "Elegí el Newcatle porque sentí ese cariño. Es un club histórico, con una masa social increíble. Jugar la Premier es una pasada y Benítez me va a ayudar a crecer", matiza.
Respeto a Arrizabalaga, de moda por su posible marcha al Real Madrid, con el que ha coincidido muchos encuentros con la Rojita, subraya que "Kepa es un gran portero. Un tío serio, trabajador, tiene cualidades de sobra. Tiene un techo muy alto y sólo él sabe dónde puede llegar. Tiene mucho futuro". En el futuro tiene claro que Osasuna, al que sigue con atanción desde inglaterra, será su destino tarde o temprano: "Para mí sería un orgullo y una ilusión poder volver algún día a Osasuna. Es un club que me lo ha dado todo y del que soy fanático seguidor".