La primera plantilla del Athletic Club regresó este sábado día 30 de diciembre a los entrenamientos en Lezama, con la ausencia de Kepa Arrizabalaga y Balenziaga, lesionados en un tobillo y en el cuádriceps, respectivamente, más Iker Muniain. Por su parte, De Marcos siguió corriendo aparte por precaución, aunque sin participar en el trabajo grupal.
Kepa realizó ejercicios previos de recuperación con Imanol Etxeberria, aunque se retiró antes de que saliera el grupo. Con bastantes aficionados en las instalaciones de Lezama, se pudo ver de nuevo a Yeray Álvarez en perfectas condiciones, con lo que con margen de días por delante, podría ir alistado ante el Alavés el día 7 en San Mamés. El equipo practicó rondos, ejercicios de posesión y de circulación. Para acabar con partidillos a tres cuartas partes del campo.
Plan de trabajo: Domingo 31 de diciembre 10:30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA. Primer cuarto de hora abierto para los medios de comunicación. Lunes 1 de enero Jornada de descanso.