Se acabó el eterno culebrón. La junta directiva del Athletic Club, que comanda Josu Urrutia, ha anunciado este lunes 22 de enero de manera oficial el acuerdo con su portero internacional Kepa Arrizabalaga para que continue en el entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2025, la misma fecha que rubricó la semana pasada Iñaki Williams, con una cláusula de rescisión que será de 80 millones de euros.
Sin duda un notición, al garantizarse la continuidad de un futbolista especial, internacional absoluto con escasos 38 partidos en primera División, pero que desde sus años más jóvenes venía descollando con un aura especial. Haciendo una lectura fría está claro que su renovación es un gran éxito para la Junta Directiva, que no podía permitirse la marcha del meta y menos aún gratis en junio como ocurriera con Fernando Llorente y Fernando Amorebieta. Además le ha colocado una cláusula de 80 kilos.
La pregunta es clara: ¿El Athletic es mejor equipo con Kepa? Sin duda la respuesta es un sí. Pero como ocurre con todo en esta vida moderna también hay detractores. Aquellos que opinan que si va a ganar demasiado, que si ya no confían en él por su silencio, que si ha cogido un segundo plato, o los hay que se preocupan por el futuro de Iago Herrerín y Alex Remiro,... Sobre gustos los colores...
Les invitamos a votar y opinar en ElDesmarque Bizkaia.