Es Noticia

Yeray y Beñat se testan ante el NK Rudes croata en Lezama

El Desmarque

La jornada de este lunes del Athletic Club en Lezama incorporaba una gran novedad, ya que incluía a media mañana un partidillo amistoso ante el NK Rudes croata, el viejo equipo del durangarra Iñaki Alonso, que fue cesado, y que ha concluído con el resultado de (0-0).

El Cuco Ziganda ha dispuesto un once -muy mezclado entre jugadores del primer equipo junto con chavales- formado por Unai Simón, Sillero, Yeray, Etxeita, Rojo; San José, Vesga, Beñat, Aketxe, Córdoba y Kike Sola, con objeto de dar minutos a los menos habituales y a los que regresan de contratiempos físicos, como es el caso del aguerrido central de Barakaldo o de un Beñat que fue operado de pubis en Munich por la doctora Ulrike Muschawek y aún busca su punto de forma.
Con un compacto 4-4-2 el conjunto vizcaíno ya remataba a los cinco minutos al larguero por medio del getxotarra Ager Aketxe, siendo después Sola quien tuvo la opción de inaugurar el marcador, pero su tiro se fue demasiado cruzado, por lo que se llegaba al descanso con empate a cero en medio de un ambiente de amplio relax, en resumen, que era una pachanga en toda regla, donde la tensión brillaba por su ausencia.
Al menos cabe destacar que el de Igorre ha llevado sin problemas la manija del centro del campo, que Yeray ha mantenido su parcela sin apuros ante los balcánicos, e incluso salvado un gol cantando con el cuerpo a lo Carles Puyol, y que Vesga e Iñigo Córdoba, felizmente recuperado de su 'susto' nocturno, se han intercambiado posiciones en el dispositivo rojiblanco. Los visitantes, entre los que se encontraba el vitoriano Enar Galilea o Juanan Entrena, han metido varios cambios en la reanudación, mientras que el Cuco también ha dado minutos a Guruzeta y a Muñoz, en el 67' por Etxeita y Sola, o luego a Vivian por Beñat.
De hecho el míster de Larrainzar ha probado también una defensa con tres centrales (Yeray, San José y Etxeita) con Beñat por delante para sacar la pelota, hasta el cambio del de Amorebieta, pasando de nuevo a un esquema más habitual con el de Villaba de medio centro haciendo tandem atrás Yeray-Vivian. Retornando a lo poco que dio de sí el bolo, Aketxe volvió a intentar ver puerta en la segunda parte con un disparo desde la frontal que se le fue alto, dándose por terminado el cnuentro con un sos cero cero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar