Es Noticia

San Mamés, terreno baldío para el Eibar

ElDesmarque Bizkaia

La historia de los duelos entre Athletic Club y SD Eibar es breve, apenas ha escrito siete capítulos en LaLiga Santander, aderezados con seis capítulos más en la Copa del Rey. Pero los duelos entre leones y armeros están colmados de buenos resultados para el conjunto rojiblanco cuando se trata de jugar en San Mamés, que recibe este viernes al conjunto eibartarra en el séptimo enfrentamiento histórico entre ambos en la 'Catedral'. Los rojiblancos no han perdido ninguno de los choques como local contra su vecino de la frontera guipuzcoana, sumando cuatro victorias y dos empates en las seis visitas -tres en la Copa y tres en LaLiga Santander- de los azulgranas a Bilbao. 

La última visita del Eibar a Bilbao, el 4 de diciembre de 2016, resultó tan baldía para los intereses armeros como las anteriores. El conjunto de José Luis Mendilibar cayó derrotado por 3-1, con goles de Beñat, Williams y Muniain. El único tanto azulgrana lo marcó Enrich, que se perderá la visita del viernes tras sufrir una rotura del cuerno del menisco interno de la que deberá ser operado.
El primer Athletic-Eibar liguero, disputado el 27 de septiembre de 2014, se saldó con una igualada sin goles, mientras que hace dos campañas el conjunto rojiblanco ganó por un contundente 5-2 rubricado con los goles de Aduriz (2), Laporte, Sabin Merino y de Dos Santos, en propia puerta. Borja Bastón marcó el doblete de los armeros.
Las otras tres ocasiones en las que el conjunto guipuzcoano visitó el viejo San Mamés fue en Copa y militando en una categoría inferior a la de los locales.
Así, con el Eibar en Tercera División, el Athletic solventó con sendos 5-1 los choques coperos de las temporadas 1979-1980 (Carlos 2, Bengoetxea, Sarabia y Dani/Cardoso) y 1984-1985 (Sarabia 2, Sola, Julio Salinas y Noriega/Altuna).
Ya más recientemente, en la campaña 2012-2013 y con el conjunto eibarrés en Segunda B, los jugadores dirigidos entonces por Gaizka Garitano arrancaron un empate a uno aunque con sabor a victoria ya que le dio el pase a los octavos de final de la Copa.
Después de 0-0 de la ida en Ipurua, Mikel Arrubarrena adelantó al Eibar desde el punto de penalti en el minuto 73 y el tanto de Aritz Aduriz a dos minutos del final no evitó la eliminación de los de Marcelo Bielsa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar