Es Noticia

El segundo cumpleaños más feliz de Yeray

ElDesmarque Bizkaia

Yeray Álvarez celebra este miércoles, 24 de enero, su 23 cumpleaños. El segundo más feliz de su trayectoria vital y deportiva, tras haber superado por segunda vez un cáncer testicular. El bravo central de Barakaldo está a punto de volver a competir oficialmente con el Athletic Club después de siete largos meses; un regreso que se acelerará ante la inminente marcha de Aymeric Laporte al Manchester City de Guardiola.

Hace un año, Yeray también tuvo motivos para celebrar a lo grande su 22 cumpleaños. Se había curado del tumor testicular que se le detectó en vísperas de la Navidad de 2016. Aunque tendría que esperar hasta el 4 de febrero para volver a jugar con el Athletic Club, con motivo del partido frente al FC Barcelona en el Camp Nou.
Desde que recibiera el alta médica a finales del pasado mes de noviembre, Yeray ha ido acumulando horas de entrenamiento y carga de trabajo para poder volver a vestirse de corto a las órdenes de Ziganda. El técnico rojiblanco decidía citarle en la convocatoria del derbi ante el Deportivo Alavés del pasado 7 de enero. Fue su primera convocatoria oficial de la temporada, tras haber vencido por segunda vez al cáncer testicular, del que había recaído en junio.

Finalmente Cuco decidía no concederle minutos ante los babazorros. "Ha entrado en la convocatoria porque no estaba Núñez -sancionado-, y aunque estamos muy contentos por cómo se ha recuperado, otra cosa es entrar en un partido cuando te estás jugando tres puntos", explicó el entrenador navarro tras el choque.
Semanas antes, el 20 de diciembre, Yeray había jugado con el equipo sub 23 del Athletic Club los 90 minutos del encuentro de la Premier League International Cup ante el Swansea. El pasado lunes, completaba, asimismo, el partido-entrenamiento de los rojiblancos frente al NK Rudes croata.

Yeray y Laporte

Su vuelta oficial a los terrenos de juego con la camiseta rojiblanca está muy próxima, y no es descartable que pueda producirse este mismo viernes en el duelo contra el Eibar en San Mamés; un partido que puede suponer el último servicio de Laporte al Athletic Club antes de su fichaje por el City, si antes no se oficializa su marcha al equipo de la Premier League.
Desde su debut como león en el choque europeo ante el Sassuolo,  el 15 de septiembre de 2016, Yeray formó una sólida pareja de centrales con Laporte. Juntos dominaron el eje de la zaga a lo largo de 27 partidos -21 de LaLiga Santander y seis de Europa League-. 
La marcha del de Agen dejará a Ziganda sin el concurso del único central zurdo específico de su plantilla. El Athletic cuenta en este momentos con Núñez, Etxeita y Yeray como recursos para el eje de la zaga, aunque los tres son diestros, como lo es Mikel San José, que desde hace unos años dejó su puesto en la defensa para adelantar su posición al centro del campo. El único defensa zurdo natural es Enric Saborit, que ya ejerció como central por la izquierda durante su etapa en el Bilbao Athletic. En el filia, Óscar Gil espera su oportunidad de estar entre las alternativas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar