Es Noticia

Mitxelo: "Ojalá sigan saliendo jugadores para el Athletic"

ElDesmarque

El Santutxu superó todas las previsiones al convocar a casi medio millar de personas en el Hotel Gran Bilbao. El motivo fue la inauguración de un Centenario que arranca en este 2018. No quiere pasar desapercibido. Mitxelo Gómez y Juan Carlos Marco son las almas del populoso club bilbaíno.

Su presidente, Mitxelo Gómez, el padre del actual extremo del Alavés, Ibai Gómez, y el técnico del equipo de Tercera División, Juan Carlos Marco, que suma ya una década al frente del equipo bilbaíno. "Mientras yo sea presidente, Marquitos será el entrenador", reitera Mitxelo, que confía en proyectos a muy largo plazo y que compagina su labor en los despachos (horarios, fichas, captación...) con  la dirección del equipo Cadete de Liga Vasca.
Mallona que sigue masificado, con cuatro clubes y todas su categorías inferiores dividiendo el rectángulo en pequeñas parcelas. Algo que sufre Marco en primera persona: "Solemos entrenar en medio campo, es una cosa que me gustaría tener más, pero no lo voy a poner como excusa", lanza seguro.
De un Santutxu donde brotaron varios jugadores que han militado en Primera División como el propio Ibai, Urko  Vera, ahora en Rumanía, Aitor Ramos, que juega en el Arenas de Segunda B, Jonan García, que ha colgado las botas, y Urko Arroyo, que debutara con el Athletic. "Ojalá que sigamos trabajando bien para el Athletic y que los chavales tengan oportunidades buenas", apunta Mitxelo, que fue técnico en Lezama ocho años.
Los socios de pago son sólo 150. "Hay bastantes comercios y patrocinadores que no son socios pero nos apoyan bastante en publicidad, que es más importante. Andamos justos, pero siempre hay que tener algo para fichar", añade el presidente. El equipo se afana en "seguir en Tercera", con el refuerzo de Quintana, que regresa a casa, Mallona.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar