Es Noticia

Iago Herrerín, cumpleaños en la incertidumbre

ElDesmarque Bizkaia

Si la vida moderna va a toda velocidad y en las redes sociales las noticias caducan en cuestión de minutos, qué se puede decir del fútbol profesional. Fiel exponente de esa velocidad de vértigo es el meta del Athletic Club Iago Herrerín, que en apenas días está viviendo un carrusel de emociones y sobresaltos que reabren de golpe la puerta de la incertidumbre.

De entrada hay que felicitarle porque este jueves 25 de enero cumple 30 años, una edad de plena madurez para un portero que se ha reivindicado casi en cada partido que ha disputado con sus buenas actuaciones. De hecho esta campaña 2017-18 han tenido que pasar cinco encuentros para que viera, en Cornellá concretamente, horadada su meta en el campeonato de liga. En los cuatro choques anteriores había dejado su puerta a cero.  Más adrenalina trajo su reciente renovación, el día 10, hasta el año 2021. Un acuerdo que él mismo reconocía que aunque dijera que "no tiene nada que ver con Kepa", señalaba que "estoy un poco sorprendido, sí, pero el club está valorando que hago bien las cosas... Hablamos de dejarlo para después de vacaciones pero fue hablar un par de días y llegamos a un acuerdo rápido", relataba con su habitual sinceridad (que se agradece) ante la prensa.
  Lo cierto es que daba la sensación de que la directiva daba en ese momento a Arrizabalaga por perdido optando por renovar a Iago cuando aún le restaba un año y medio de vincuación al Club, y llamar a consultas a los jóvenes Alex Remiro y Unai Simón con idea de fidelizarles también a la entidad de Ibaigane. Un contexto que fomentaba la idea de que el de Ondarroa se marcharía al Real Madrid dejando más que serias opciones de que el meta afincado en Castro Urdiales fuera el dueño de la portería.  Sin embargo la fulgurante renovación por parte de Josu Urrutia hasta 2025 de Kepa, internacional absoluto y dueño del contrato más alto del vestuario con 4'6 millones de euros, puede haber dado un vuelco total a la situación. Cuando regrese de su lesión en el pie se abre la incógnita de qué hará el Cuco Ziganda en LaLiga Santander, si seguir con Herrerín o que sea éste el que dispute la eliminatoria de UEFA Europa League ante el Spartak de Moscú, volviéndose a la situación previa a renovar. Y no digamos a futuro, a ambos les queda mucho tiempo de contrato por delante y el de Bahía Internacional tiene sólo 23 años.
Desde luego confianza nunca le falta al '13'. Ni en sus salidas ni cuando opina que "igual (renovar) es más porque estoy jugando bien que pensar en Kepa. Lo de Kepa lo sacáis vosotros más que yo. Yo voy a lo mío", subrayaba días atrás admitiendo que "quiero aprovechar la continuidad... los minutos, que son muy difíciles de conseguir. Me sentía un portero de segundo plano y lo que quería era demostrar que podía jugar de titular. Disfruto como nunca y lo valoro mucho. Antes tenía una espada en la cabeza porque si no me clasificaba, en la Copa o la Europa League, seguramente no jugaría más y ahora tengo más partidos para estar tranqulo y te lo tomas diferente", recalcaba tras firmar.
Veremos, con el tiempo, por dónde sale el sol. Nadie duda de que en su estilo guerrero e indomable lo va a pelear a muerte. De momento, zorionak cumpleañero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar