Es Noticia

Capa, 12 minutos; Dani García, ninguno

El Desmarque

Además de Laporte, por razones obvias, dos eran los protagonistas principales en el derbi del viernes en San Mamés. Dos jugadores armeros que en verano vestirán de rojiblanco: Ander Capa y Dani García. Mendilibar, contra todo pronóstico, los dejó de saque en el banquillo. El técnico de Zaldibar, listo como pocos, no deja nada a la improvisación.

De hecho, Capa saltó a falta de 12 minutos y el centrocampista de Zumarraga ni salió al verde. El primero es ya oficial, el segundo aún no. El Athletic les espera en el stage de pretemporada. Pero ambos vivieron un derbi especial, desde el banquillo. Mendilibar apostó por reconvertir al lateral al extremo Peña y por un doble pivote de músculo formado por Escalante y Diop. Jordán, también titular indiscutible en los últimos envites, como Capa y Dani García, se quedó en la reserva. Mendilibar contestó sobre las rotaciones que las "tenía claras desde el lunes".
De Capa ya subrayó que "era el amo" concentrado y con la "torrija" si se despistaba, a propósito del envite anterior ante el Málaga. Dani García tampoco estuvo muy acertado. Ante el Athletic uno salió en el tramo final y el otro no se quitó el chándal. Juego sentimental y deportivo. Mendilibar casi siempre acierta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar