El Athletic Club ha movido ficha con celeridad para reforzar una zaga que se quedaba descabezada sin su central zurdo titular, Laporte, de las últimas cinco temporadas. Sin un sustituto natural de garantías en la actual plantilla para suplir su marcha, el club rojiblanco se ha lanzado a por el de la Real Sociedad Iñigo Martínez, que tras meditar su decisión, ante una oferta mareante, la ha aceptado.
Iñigo Martínez ya fue sondeado por Barça y Juventus. Ahora se le presenta esta oportunidad. El Athletic aumenta ampliamente sus actuales emolumentos. 32 millones es su precio que debe depositar antes en la LFP. El Athletic agiliza el proceso tras cobrar el blindaje total de Laporte de 65 millones. Este martes se puede hacer oficial.
El ondarrutarra, paisano y amigo de Kepa Arrizabalaga, responde al perfil de zurdo expeditivo, con experiencia probada en la la categoría -suma 248 partidos como realista- e internacional. Ya fue tentado por el Athletic Club en 2016 cuando el Manchester City amagó con llevarse a Laporte, que en esa ocasión se negó a cambiar de aires y fidelizó su compromiso con el club bilbaíno. Ahora las circunstancias son diferentes y la luz verde está ya dada.
Qué IVA ni ivas? No hay iva, no es una compra.. informamos bien