Jon Etxaniz es un delantero centro rematador, rachero como decía Caparrós, con unas condiciones tremendas que explotaba en el seno del Gernika. El delantero, uno de los mejores rematadores brotados de Lezama, fichaba en junio por el Pontevedra, uno de los clubes más potentes de Segunda B. Sin embargo, siete meses después, causa baja para dejar paso a uno de los fichajes invernales.
Etxaniz ha desarrollado una carrera marcada por el cambio de equipos y las lesiones. El potente ariete ha militado en Bilbao Athletic, Sestao River, Leioa, Tudelano y Gernika antes de fichar por el Pontevedra. El fichaje del central uruguayo Darío Flores ocupa la ficha senior de Etxaniz, daminificado en esta ocasión.
El delantero vizcaíno no había entrado en las últimas convocatorias. Se ha alcanzado una negociación económica entre ambas partes ya que Etxaniz tenía contrato en vigor y no deseaba irse. Etxaniz ha finiquitado su etapa en Pasarón, en la que ha actuado en 21 encuentros entre Liga e Copa, con cuatro goles en su casillero.