La enfermería del Athletic Club sigue demasiado llena aún. Aunque durante la próxima semana, Cuco Ziganda confía en poder recuperar pronto a varios de sus efectivos. Es el caso de Kepa Arrizabalaga, Óscar de Marcos y Yeray Álvarez, a quien el técnico ya ve cerca de jugar casi un partido completo. Mikel Balenziaga, sin embargo, sigue rezagado en su recuperación.
"Óscar hará mañana algo con nosotros, el calentamiento y demás,y en principio el lunes hará todo con nosotros. Ya veremos a qué ritmo, pero bien", ha explicado sobre el estado de de Marcos, que purga una rotura moderada en el isquiosural de su pierna derecha que se produjo en el derbi ante el Alavés.
Con Balenziaga, por contra, prefiere ir "con pausa y sin prisa" porque su rotura fibrilar en el recto anterior "es una lesión más lastimosa y muy delicada por la zona donde se produjo". Vamos con más paciencia, intentando no recaer, tratarla bien y que esté él con confianza porque son lesiones muy traicioneras. Le echamos en falta pero hay que darle tiempo", ha añadido sobre el lateral de Zumarraga, que se lesionó el 16 de diciembre ante la Real.
Yeray Álvarez apuntaba el jueves que estaba al final de su proceso de puesta a punto. Ziganda decía hace poco más de una semana que no veía al central de Barakaldo para 90 minutos. Pero en este tiempo "ha entrenado muy bien y ha mejorado algo". "Sigue siendo un gran defensor y no se le ha olvidado jugar al fútbol. Si antes estaba para 60 minutos, ahora le veo para 70 u 80", ha señalado.
Sobre la progresión de Kepa Arrizabalaga ha apuntado que "está entrenando con normalidad", aunque prefiere "esperar un poco" para su retorno a la portería. No se le espera en Montilivi.