Mikel Rico se ha mostrado muy feliz por ampliar su contrato con el Athletic Club hasta el año 2019.
El centrocampista ha afirmado que su renovación no era un tema que le preocupara, pero que ha recibido muy gratamente la propuesta del club. "Siempre he dicho que quería centrarme en jugar, en intentar estar bien y que si tenía que venir iba a venir y si no, no había problema. Ha venido, un año más, a seguir disfrutando de lo que es estar en el Athletic y muy contento" explicaba.
Rico considera esta ampliación un éxito personal, fruto del trabajo que ha realizado día a día desde que llegó al cuadro bilbaíno. "Es un éxito personal. La recompensa al trabajo diario en la sombra cuando no estas jugando, cuando hay momento complicados y la verdad es que estoy casi más contento que cuando llegué" afirmaba.
Por último, ha apuntado que el hecho de que no haya llegado ningún fichaje en su parcela del campo no ha influido en la decisión del Athletic. "He renovado porque he renovado. Si el club hubiera tenido en cuenta el trabajo que he hecho me hubiera renovado igual, no creo que haya influido en nada" zanjaba.