Asier Villalibre se ha tenido que conformar con minutos residuales en la Liga, con 13 partidos incompletos, ninguno de titular, y a la sombra de Jaime Mata (20 goles) en el Real Valladolid. El delantero de Gernika, cedido por el Athletic Club en Pucela, se fue rumbo a Lorca al cierre de mercado. Ziganda le espera e incluso contempló su ingreso en la plantilla.
“Que los jóvenes vayan por ahí y no jueguen es un hándicap. Por ahí ves lo que ves y el que no tengas la oportunidades valoras más lo que tienes en Lezama”, comenta Ziganda sobre el caso del delantero de Gernika.
Reconoce, a medias, que Villalibre a punto estuvo de regresar en este mercado invernal al Athletic, sobre todo si llega a salir del plantel Kike Sola: “Valoramos mil posibilidades, alineaciones, y claro que está él, pero hay que jugar, demostrar, hacer goles. En muchos sitios no tienen la suerte de aquí, que te llega la oprtunidad", analiza. Y le lanza el guante a Villalibre, que necesita reivindicarse en el Lorca: "Si en la segunda vuelta mete 12 goles estará aquí; un cedido vuelve, nos hace creer en los jugadores y en nosotros".