Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, ha valorado este viernes en rueda de prensa la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City y el fichaje de Iñigo Martínez para cubrir el hueco del central francés.“Tuvimos la gran desgracia de que se fue Laporte y la gran suerte de que llegó Iñigo”, señala.
Ziganda quiso subrayar que Laporte no escondió su salida a la Premier: “Creo que ha ido de cara porque hasta que no cerrara el tema del City estaba en disposición de jugar. El jueves no lo había cerrado”, zanjaba. Desvela que su despedida del vestuario "fue muy emotiva, agradecido a todos los años que estuvo aquí, en profundidad no hemos podio hablar, fue emotivo. Una pena para nosotros, él ha tomado la decisión y es libre”, desliza Ziganda sobre el central galo. "El mejor jugador posible es Iñigo tras la marcha de Laporte", insistía. "No ha habido ninguna duda". La llegada de Iñigo Martínez a su esquema le motiva: “No tiene porqué cambiar el estilo, son centrales zurdos, no les quema el balón, salida aceptable y tenemos que ayudar a lñigo a integrarse, que se haga a los compañeros". Sostiene que el trueque "no nos va a influenciar, es una gran incorprotación, es lo mas parecido a Laporte".
Ziganda insiste en que se siente "encantado" con Iñigo y que podría jugar en Girona el domingo: "Lo voy a pensar, ha entrenado bien, le veo bien y con ganas. Ya sabemos que va estar bien y que se va a sentir orgulloso de jugar y que va a disfrutar muchísimo en el club, con los compañeros, y todo lo que le rodea”.