El extécnico del Athletic Club Marcelo Bielsa reclama algo más de 18 millones de euros a su antiguo club, el Lille, que apartó al rosarino de sus funciones el pasado 22 de noviembre y acabó destituyéndole el 15 de diciembre. El entrenador argentino ha iniciado una demanda contra el club francés por no pagarle su indemnización, lo que podría llevar a la entidad propiedad del hispano-luxemburgués Gérard Lopez a la quiebra.
Según el diario L'Equipe, Bielsa reclama 18,6 millones de euros, de los cuales 13,6 corresponden a salarios y cinco millones en concepto de daños y perjuicios, según el medio francés. Aunque oficialmente el Lille despidió al extécnico de los leones por falta grave, lo que le exoneraría de pagar una indemnización, los letrados de Bielsa se acogen a una cláusula del contrato firmado entre el técnico y Gerard López en febrero de 2017, meses antes de su llegada oficial al club, que asegura al 'Loco' cobrar "todas las cantidades previstas" en el contrato durante "la duración total del mismo" sea cual sea el motivo de la rotura del contrato.
Si el tribunal de comercio, que celebrará este lunes la primera vista oral del caso, decide dar la razón a Bielsa, el Lille entraría en una situación económica muy delicada, al borde del descenso administrativo, que se sumaría a su mal momento deportivo, a dos puntos del descenso. Además, desde el pasado 12 de diciembre, el club tiene prohibido hacer fichajes por el desequilibrio de sus cuentas.