Ante la rotura en el cuádriceps derecho de Mikel Balenziaga, el Cuco Ziganda que aún no puede contar con su lateral izquierdo titular, busca fórmulas con el joven carrilero del Bilbao Athletic Andoni López, que apunta a titular en Montilivi esta tarde. Valladolid y Numancia le quisieron cedido este mes de enero. El Athletic declinó estas opciones, le necesitaba para contratiempos como el que orilla al 3 de Zumarraga.
Balenziaga padece una rotura miofascial distal profunda, grado II, en el recto anterior del cuádriceps derecho. Con este panorama, Enric Saborit ha jugado en su posición los últimos encuentros de Liga. Ante el Girona se intuye relevo por Andoni López.
El joven lateral barakaldés Andoni López, un prometedor jugador de larga zancada y muy ofensivo, de 21 años, es titular en el once de Gaizka Garitano. Ahora oposita a quedarse arriba mientras Balenziaga se recupera junto a De Marcos en Lezama. El déficit de laterales es evidente en la primera plantilla, ya con Bóveda en el Deportivo. Andoni ha disputado 19 partidos esta campaña con el filial y ya el curso pasado con Ziganda lo hizo en 35.