Es Noticia

Ziganda, ante Las Palmas: "Ganar y agradar a la afición es el único objetivo"

ElDesmarque Bizkaia

El Cuco Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha reconocido las ganas que tiene el equipo de batir este viernes a la UD Las Palmas en San Mamés, con objeto de dar una alegría a una parroquia algo mustia. "Hay ganas de agradar, los dos últimos partidos no han sido nada buenos, en otros había cosas buenas, ratos de dominio, etc... pero estos dos de Eibar y Girona nos ha costado muchisimo y los contrarios han sido mejores. Ahora tenemos otra oportunidad de jugar en casa, de ganar y de agradar a la afición, este es el gran y único objetivo de este partido".

Para el técnico de Larrainzar será clave no dejar que ese exceso de ganas se convierta en ansiedad, como sucede en las finales. "No sé si es la palabra pero ganas sí que hay, a veces corremos demasiado y con poca cabeza, queremos estar en todos los sitios a la vez y no hace falta, si te colocas bien es más sencillo llegar; tal vez porque no estamos todo lo fluidos que quisieramos y esas ganas de agradar y de hacer hasta de más nos llevan a perder el sitio y a precipitarnos. Intentaremos corregirnos", avisaba.
El navarro quiso destacar en Lezama el trabajo de su plantilla. "Lo curiso es que entrenamos muy bien, con buenas sensaciones y sin embargo no nos han salido luego bien los partidos, será cuestión de empezar otra racha positiva ganando e hilar otra parecida a la anterior de diez jornadas sin perder", comentó antes de meterse a analizar el choque y al rival. "Estamos obligados a querer ganar y su equipo, al que ya conocemos, vendrá sin complejos, ellos proponen un juego muy abierto. El que controle con su estilo de juego tendrá muchas posibilidades, hay que evitar que estén cómodos", avanzaba.
"Todos conocemos el estilo de Paco Jémez y que han hecho muchos fichajes en el mercado invernal, pero son jugadores que conocemos e intuimos qué podemos encontrar este viernes cuando empiece a rodar la pelota en San Mamés", explicó. "Puede ser un equipo tipo Betis en su inicio de juego, si te propone eso hay que intentar apretar y robar el balón cerca de su puerta, es el objetivo de siempre pero también dependes del rival, unos te permiten presionar más que otros. El eibar no te deja apretar ya que juega muy directo, por ejemplo. Intentaremos agradar y que el partido deje buenas sensaciones si somos superiores. Si la UD mantiene su posesión y su posición con jugadores técnicamente buenos, entonces habrá pelea", dijo Ziganda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar