Andoni López debutaba en Primera División ante el Girona en un partido en la que zozobró toda la defensa. Ziganda le dio la alternativa con Saborit en el banquillo y Balenziaga recuperándose de su cuádriceps derecho tocado. Ante la UD Las Palmas pasa a la reserva y baja de nuevo al equipo de Gaizka Garitano, que se mide el sábado al Mirandés (17 h.) en las instalaciones de Lezama.
Andoni López, que lució el dorsal 34, sufrió los rigores de la Primera División, ante una maquinaria engrasada del Girona, con su guión bien conocido. Se incrustó en la defensa de cinco, con tres centrales. Maffeo, quizás el mejor del Girona junto a Portu, le mantuvieron en jaque. Estos días se ha entrenado con normalidad con la primera plantilla, aunque no entró en la convocatoria desvelada por Ziganda ante el equipo de Jémez. Lekue, De Marcos y Saborit son los tres laterales alistados.
Valladolid y Numancia quisieron a Andoni López en calidad de cedido en el mes de enero. El Athletic lo paró, le necesitaba, como se corroboró ante el Girona. Hará la pretemporada con el primer equipo. Antes, este sábado, formará con otra defensa muy diferente ante el Mirandés de Pablo Alfaro que podría ser la alineada por Areso, Óscar Gil y Unai Bilbao. Un envite entre el segundo y el quinto en la tabla del grupo II de Segunda B. La temporada es muy larga.