Al polivalente Iñigo Lekue, renovado hasta junio de 2023, respalda sin aristas a su entrenador, que es quien apostó por su promoción y asentamiento en el primer equipo: "Ziganda tiene todas las fuerzas del mundo. Con lo ambicioso que es, lo que no quiere es que lo de fuera le descentre", señala conocedor de las críticas externas.
El sistema de tres centrales, novedoso ante el Girona en Montilivi, asombró a casi todos: "Es un sistema que a Ziganda le gusta, lo entrenamos durante toda la semana. No salió como queríamos, pero no creo que perder fuera por eso". Pasando página ya piensa en la UD Las Palmas de este viernes: "En San Mamés no encontramos la intensidad de juego que teníamos siempre en casa, cuando encerrábamos a los rivales", subrayó Lekue en Radio Euskadi.
Un Athletic en terreno de nadie, intentando buscar su golpe de pedal: "Teníamos la oportunidad de engancharnos arriba y no lo hemos hecho. El equipo no ha estado al nivel que requería para engancharnos a Europa". Por ello insiste Lekue en una premisa: "Necesitamos buscarnos a nosotros mismos para encontrar las buenas sensaciones y el buen juego".