Es Noticia

Undabarrena, en la cuenta atrás

El Desmarque

Iker Undabarrena fue operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 26 de septiembre. El talentoso mediocentro del Bilbao Athletic, una de las perlas de la cantera de Lezama, se ejercita de esta última semana con el grupo de Gaizka Garitano. En mes y medio podría estar ya listo. 

El volante de Gorliz se lesionó en un entrenamiento a finales de septiembre en la que suponía su segunda lesión grave en apenas tres años, aunque vuelve más fuerte y maduro si cabe. Era titular indiscutible con Garitano y aputaba a oportunidades en el primer equipo. De hecho, el club de Ibaigane quiere prolongar su contrato.
En la 2015/2016, cuando el filial rojiblanco se encontraba en la Liga 123, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco interno de la articulación izquierda, de la que felizmente se recuperó para volver a liderar al filial y jugar todos sus minutos hasta la inesperada lesión.
En verano pudo salir cedido a algún Segunda División como el Almería, pero se decidió que se quedara en el Athletic para dar empaque al filial y por si se le necesitaba arriba, como habría podido suceder con las lesiones de Beñat (pubalgia) e Iturraspe (bíceps femoral). De momento está en la recta final para recuperarse para el filial, y echar un cable en el objetivo del playoff de ascenso a Segunda junto a los Tarsi o Nolaskoain.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar