Es Noticia

El Bilbao Athletic supera la prueba del algodón

El Desmarque

El Bilbao Athletic lograba noquear 2-1 ante el potente y segundo clasificado Mirandés en un envite muy serio de los cachorros, que vuelven al cajón del playoff de ascenso con los goles de Unai Bilbao e Iñigo Vicente. Andoni López regresaba al filial para recorrer el carril del 3 en el equipo de Gaizka Garitano. 

Los goles llegaron en el minuto 52, cuando Unai Bilbao remataba raso un centro desde la izquierda para colocar el 1-0. En el 79, Iñigo Vicente, en vena, empalmaba en el segundo palo un balón centrado por Baqué, previa galopada espectacular del internacional Sub-19 Jesús Areso. Sellaba un 2-0 que recortaba ya en el penúltimo minuto el killer Cerveró en un rechace bajo palos de Unai Simón.
Antes, a Andoni López se le vio suelto y con argumentos en un par de centros a Asier Benito y para abortar un remate del visitante Santos. El propio Unai Bilbao ya avisaba al estrellar un balón en el larguero, y el pizpireto Iñigo Vicente revolucionaba el ataque de los cachorros, sembrando la inquietud en la experimentada zaga del Mirandés.
Gaizka Larrazabal, de un potente zapatazo, y Asier Benito, que se entretuvo demasiado solo ante Reguillos, pudieron incrementar el tanteador. Un envite convincente del equipo de Gaizka Garitano, que tuteó a una de las referencias de la categoría.
Pablo Alfaro, técnico del Mirandés, comentaba al final del envite que se había enfrentado "a un muy buen rival, nos ha tocado perder. El primer gol es el que ha abierto el partido; en el segundo tiempo ha habido más ocasiones para ambos. Hemos peleado hasta el final, la hemos tenido para empatar en la última jugada". señalaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar