Es Noticia

La afición del Athletic se resigna a la permanencia

El Desmarque

A escasos cuatro días de que regrese la competición europea ante el Spartak en un gélido Moscú, no parece que el optimismo reine en el ánimo de los athleticzales. La errática trayectoria del conjunto del Cuco Ziganda pasa factura, y eso que si se echan cuentas, a falta de 15 jornadas de liga por disputarse el Athletic Club está a cinco puntos de la séptima plaza, que este curso lleva a Europa (ya que Barcelona y Sevilla juegan la final de copa), y a diez del descenso.

Pero las sensaciones dejan otro aroma en el ambiente. El equipo ni juega bien, ni domina ni convence. Tal vez ayude a esa impresión apagada la histórica sequía goleadora en San Mamés, con un triste balance de ocho tantos anotados en once encuentros como locales, o que el calendario amenaza curvas con las visitas a Wanda, Pizjuán, Nou Camp, Madrigal, Bernabéu y Anoeta en fila. Pero lo cierto es que el técnico, la plantilla y la directiva de Josu Urrutia están cuestionados en una campaña en la que las lesiones de teóricos titulares de peso, como Iker Muniain, Beñat, Balenziaga o De Marcos, han sido una lacra constante.
Sea como fuere la encuesta realizada en ElDesmarque Bizkaia a lo largo de la semana pinta un panorama de resignación. De las tres opciones dadas a nuestros lectores se ha llevado la palma la de que el equipo bilbaíno va a luchar tan solo por la permanencia, con un 46'2% de los votos, seguido de cerca por la opción que parecía más plausible, la de quedarse en ese limbo de la tierra de nadie, de un ni fu ni fa que suele escocer bastante entre una afición que ve como su equipo es el séptimo presupuesto del campeonato. Se ha llevado el 34'7% de los sufragios. Por último siempre quedan los optimistas, que piensan que se puede acabar de nuevo en Europa, son el 19% del total.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar