Aritz Aduriz ha mostrado su alegría por la victoria del Athletic Club ante el Spartak Moscú y por superar a Gerd Müller en el raking de máximo goleador continental.
El ariete dio gran importancia a la puntería mostrada por el equipo a la hora de definir las ocasiones de las que han dispuesto a lo largo del partido. "Sabíamos que el Spartak es un gran equipo. A pesar de que el resultado parece que ha sido abultado, tienen jugadores fantásticos, muy desequilibrantes y no era fácil aguantarles. Hemos tenido la suerte de acertar en las ocasiones que hemos tenido y eso en fútbol es todo. Sabemos que esto es Europa, que jugamos contra equipo muy buenos, que cualquier pequeño detalle decanta la balanza, hoy hemos estado muy certeros" explicaba.
También mostró su alegría por romper la racha de cinco seguidos sin ganar de los leones en las últimas jornadas. "Veníamos con una dinámica mala y necesitábamos darle la vuelta a esa dinámica. Creo que era el partido propicio para eso. Estamos satisfechos de lo que hemos conseguido hoy, pero siempre con mucha cautela porque en el fútbol no se puede hablar antes de la cuenta y hay que jugar la vuelta" afirmaba.
El guipuzcoano da por bueno el resultado logrado en Rusia, a pesar de haber encajado un gol que recortaba la ventaja de los rojiblancos en el marcador. "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Cuando no hemos podido ser dueños del partido nos ha tocado sufrir, si que es verdad que en la segunda parte han estado mucho mejor ellos. Hemos tenido que sufrir y solo hemos encajado un gol con lo que el resultado es bastante bueno. Ahora toca San Mamés"