Es Noticia

La UEFA tiene "indicios" de que radicales del Athletic iniciaron los incidentes

El Desmarque

La UEFA estudia los graves altercados sucedidos en los prolegómenos del Athletic-Spartak del pasado jueves en los que murió el ertzaina Inocencio Alonso. El organismo que rige europeo va a designar un informador disciplinario de manera extraordinaria para analizar la información que pueda recoger  de las autoridades vascas.

Según informa Iusport no será antes de 10 ó 15 días cuando la UEFA decida las medidas que adoptará que, según esta web, no se prevé la expulsión de Athletic y Spartak de las competiciones europeas, aunque en el caso del club ruso se trate de reincidente. La UEFA, añade la información "cada vez tiene más indicios que fueron los radicales del Athletic quienes provocaron e iniciaron los incidentes" lo que podría provocar una dura sanción al club rojiblanco en base al artículo 16 del Reglamento Disciplinario que dice que "los clubes y asociaciones nacionales son responsables de la seguridad tanto dentro como en los alrededores del estado antes, durante y después del partido. Son responsables de los incidentes y serán objeto de medidas disciplinarias salvo que puedan probar que no existió negligencia alguna en la organización del partido".
"Sin embargo, todas las asociaciones y clubes son responsables por los siguientes comportamientos inapropiados de parte de sus aficionados y serán sujetos a las medidas disciplinarias incluso probando que no hubo negligencia: invasion del terreno de juego, lanzamiento de objetos, uso de bengalas y otros objetos, actos violentos, disturbios durante el himno nacional y cualquier altercado en los alrededores del estadio", añade.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar