No cae bien en Bilbao, San Mamés le tiene tirria por sus conflictos recurrentes con el Athletic Club, especialmente durante su estancia en el banquillo del Racing de Santander (siempre hablaba de supuestos favores arbitrales hacia los leones), pero sus números le avalan como técnico al de Villaviciosa. Catorce temporadas lleva Marcelino entrenando en la élite y con el Valencia CF ha logrado igualar sus mejores registros a estas alturas de la temporada, con 49 puntos.
En su primer ejercicio dirigiendo al Valencia, un proyecto que comenzó a construirse el pasado verano, ha llevado al equipo a la zona privilegiada de la clasificación y se ha convertido, después de 25 partidos de LaLiga Santander, en el técnico con mayor porcentaje de victorias en Liga de toda la historia del club, con el 60% de triunfos, superando de este modo a Ernesto Valverde (58,3%) y Luis Aragonés (56,3%)."Al Athletic le favorecen los árbitros muy a menudo", dijo una vez Marcelino Hasta ahora, los mejores registros del técnico asturiano eran de la campaña 2015.16 cuando logró sumar 49 puntos; su segunda mejor puntuación como entrenador profesional se remonta a la campaña 2003/04, cuando dirigiendo al Sporting en Segunda División alcanzó los 48 puntos después de 25 jornadas. Desde la humildad, el trabajo duro y el máximo respeto a los rivales, el equipo che ha logrado sumar unos registros muy meritorios como refleja la historia reciente del club, siendo la quinta mejor puntuación de los últimos 22 años.
Desde que se instauraron los tres puntos por victoria, en la temporada 95/96, la puntuación actual del equipo dirigido por Marcelino solo se ha superado en cuatro ejercicios, siendo la campaña 2014/15 la mejor a estas alturas del campeonato, al sumar 53 puntos. Ese año, el Valencia CF logró su clasificación para disputar la Champions. Las temporadas 2010/11 y 2003/04 se llevaban 51 puntos una vez disputadas las primeras 25 jornadas de LaLiga Santander, uno más que en la campaña 2005/06.