No está fácil el ambiente en torno al Athletic Club una vez que San Mamés, pese a vencer por 2-1 con voltereta ante el colista Málaga, rompiera las bridas y pasará de los pitidos y la reprobación a lanzarse directamente por la vía del 'Cuco vete ya'. No fue un clamor, pero sí una seria advertencia al técnico y al presidente ahora que hay que volver a jugar en la Catedral este miércoles ante un rival de mucho más tronío, el Valencia de Marcelino García Toral, actual cuarto clasificado.
"Estoy a disposición del club, vamos de la mano en todo", dijo en sala de prensa el entrenador navarro, quien no acaba de ofrecer una reciprocidad entre sus discursos bienintencionados y el espectáculo que ofrecen sus pupilos sobre el césped. Porque está claro que los resultados, con el equipo mucho más cerca de Europa que de un descenso ya casi evitado, o en octavos de la Europa League, desencanta por otros motivos que no son los meramente numéricos.
Todo parece indicar que Josu Urrutia va a mantener su palabra y su apuesta por Ziganda hasta el 30 de junio, sin cese ni dimisión por medio, con idea, probablemente, de rescindir luego la segunda temporada firmada con el de Larrainzar. Pero lo cierto es que la encuesta planteada a los lectores de ElDesmarque Bizkaia ha sido implacable, lo que demuestra el hartazgo de la afición zurigorri, que está muy quemada con lo que ve en este curso que se le hace eterno.
En nuestra encuesta no dejan los que hicieron click mucho lugar a las dudas: un 78% de los votantes quiere un cambio ya de míster, un 7% no, y un 15% prefiere esperar a junio para iniciar ya la próxima campaña con un nuevo patrón al mando. Patrón al que sólo s ele puede ofrecer una temporada ya que habrá elecciones, pero ese ya es otro dilema que solucionar.
Despedida del público de San Mamés al @athleticclub tras ganar por la mínima al colista Málaga. pic.twitter.com/hql7wE6yEb
— Radio Popular (@Herri_Irratia) 25 de febrero de 2018
El Cuco es muy malo.Cuando el Xerez subio a primera fue el entrenador, no nos salvamos por su culpa.El equipo entrenaba una hora, ya que a el le gustaba sentarse en una terraza a comer molletes con jamon.Y te hemos visto, no es hablar por hablar.