Es Noticia

Desmarcados: "Seguramente el mejor partido de la temporada"

ElDesmarque Bizkaia

Tras la tortuosa aunque victoriosa cita ante el Málaga, el Athletic Club tenía que retornar a San Mamés para medirse al cuarto clasificado, el Valencia de Marcelino, que ha sacado una buena imagen de los leones, ajustada a su ADN.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado en tablas con goles de Kondogbia y De Marcos, pero la sensación de que los de Ziganda han dado una versión muy mejorada ante un buen equipo.

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic y blogger en Deia
Seguramente el mejor partido de la temporada del Athletic. Solo hemos conseguido empatar pero el juego ha sido suficiente para que el público no volviera a repetir esos cantos tan desagradables contra el entrenador, sino ánimos y encima continuados, otra novedad también esta temporada. Está claro que en cuanto el equipo da algo, el público reacciona positivamente. La sala de máquinas ha funcionado un poco mejor y eso se agradece. Beñat, Córdoba y el segundo tiempo de De Marcos lo más positivo.
Este es el camino.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic 
Pues me animo a decir que, aunque es cierto que tampoco era muy dificil, hemos vivido el mejor partido de la temporada, si bien muchos jugadores siguen con unas imprecisiones indignas de un jugador de estos calibres. Un primer tiempo con arreones, con una falta de contundencia tremenda en el gol de ellos, y un penalti errado por el que nunca falla, que tira al sitio donde el portero ya se había tirado casi antes de chutar.
El segundo tiempo ha sido nuestro, con mas posesión, robo rápido de balón con presión alta, y con mucha llegada, lástima, repito, que las imprecisiones de muchos jugadores seguían asomando anulando el trabajo de recuperación. Un empate, creo que hemos merecido más, ante el cuarto de la liga, ante un equipo incómodo de los de Marcelino de toda la vida, que no ha sabido superarnos mas que en un par de fases cortas del partido.
Hoy me quedo con mucha pena porque vuelan otros dos puntos, pero con algo mas de positivismo visto el esfuerzo y las ideas claras del equipo, este es el camino.
 
Cynthia Laiseka, periodista
Se ha jugado mejor, se ha apretado más y mejor y se ha llegado más. Eso sí, falta hacer todo con una marcha más... En la primera llegada del Valencia, para mí con una genialidad de Ferrán parándose a pensar, Kondogbia la ajusta al palo, imparable. Y no nos pilla de sorpresa que en estas llegadas todos defiendan en el área.
Poco después, penalti, silencio en San Mamés, pero no, Aduriz perdonó. Y ya en la segunda parte, de nuevo un gol desde fuera del área, De Marcos con la zurda la ajusta al palo. Con el 1-1 poco que contar, llegadas pero sin goles. En general, me quedo con Beñat que empieza a coger la manija del equipo. ¡¡Y la tuvimos al final!!!!

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic
Partido sin mucha historia hoy en San Mamés. Como viene siendo tónica habitual esta temporada. Un Athletic fallón en los pases, cosa que me tiene muy preocupado. Que no pido pases de rabona, ni cambios de juego espectaculares pero no se pude fallar ciertos pases de los que se podía haber sacado chispas... El Valencia pues creo que en la primera parte su único tiro ha sido el gol y en la segunda parte otro u otros dos como mucho.
El árbitro muy mal. El peor del partido. Amonestando más al equipo que más recibió y cortando el juego incluso cuando la ley de la ventaja favorecía al Athletic. La segunda parte mejor que la primera. Aún así hay mucho que mejorar y sigo pensando que no todo es culpa de Kuko.
Abríguense!!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol; Onda Vasca
Se oye el silencio en San Mamés por un buen jugador y mejor persona, Quini, lo que parece que duerme al Athletic, el silencio, lo que le hace llegar tarde al partido y a las disputas del balón, estando 5 metros de los jugadores contrarios. Cuando los jugadores despiertan, el Valencia les vielve a dormir con un gol de un jugador solo al borde del area. El árbitro desquicia a los espectadores que protestan las decisiones, algunas no entendibles y las protestas de los jugadores desquician al equipo y a los propios jugadores, incluso a Aduriz cuando lanza un penalti parado por Neto.
Acaba la primera parte sin que el publico, sepa realmente a quien silbar: si al arbitro, al equipo o al entrenador, la incertidumbre del segundo tiempo nos desvela que aparece un equipo con tensión, con intensidad, con juego, bueno al final un equipo de futbol, con aciertos y fallos propios del juego, posiblemente de lo mejor en San Mames de este año y al final oimos los aplausos de un publico agradecido al esfuerzo de unos jugadores que han merecido mas. El árbitro, no se si habra influido en el resultado, pero si en el juego, no ha sido un elemento del juego muy justo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar