El Athletic Club realizó el miércoles ante el Valencia en San Mamés su partido más completo de la temporada. A pesar de cosechar un punto, el conjunto rojiblanco dio un paso adelante en su intento de volver a exhibir su mejor versión, con varios jugadores que destacaron por encima del resto del equipo.
Iñigo Martínez, comandando la zaga como si en lugar de llevar cinco partidos como león llevara años en el Athletic Club; Óscar de Marcos, con un trabajan encomiable por la banda derecha, arriba y abajo, premiado con un gol desde la frontal; y Beñat, que cada vez se parece más al mejor Beñat en la manija de la medular, componen, por este orden, el podium de los mejores jugadores del partido, elegidos por los lectores de ElDesmarque Bizkaia. El central de Ondarroa, con un 27% de los votos; el de Laguardia, con el 25% y el centrocampista de Igorre, con un 23%.
Unai Núñez, que volvía a la zaga para acompañar a Iñigo y cumplió con creces en su difícil misión de sujetar a Zaza, e Iñigo Córdoba, que repitió titularidad en la banda izquierda del ataque, son premiados con un 9% de las votaciones.
Por último Kepa Arrizabalaga, aun sin excesivo trabajo, pero seguro en sus intervenciones, se lleva el 7% de los votos.