El Ramón Sánchez Pizjuán no ha sido un estadio especialmente favorable al Athletic Club a lo largo de su historia. Los rojiblancos solo han coonseguido 10 victorias y 19 empates en 73 visitas a Nervión en competición liguera, unas cifras que en absoluto han mejorado en los últimos años.
Los leones llegarán el sábado a Sevilla tras haber encadenado tres derrotas consecutivas en las que además no ha conseguido marcar ningún gol.
El Athletic puntuó por última vez en el Pizjuán en la temporada 2013-2014 con un empate a uno materializado por Alberto Moreno y Markel Susaeta. Después de ese encuentro el Athletic cayó por 2-0 en las campañas 2014-2015 (Aleix Vidal y Bacca) y 2015-2016 (Gameiro 2, 1 de penalti) y por 1-0 en su última visita, hace ahora un año, con un tanto de Vicente Iborra, que recogió el rechace de un penalti detenido por Iraizoz a Jovetic.
El último triunfo vizcaíno en terreno sevillista se remonta al 20 de noviembre de 2011. Ese día el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa se impuso por 1-2 después de que Óscar de Marcos desnivelara mediada la segunda parte un marcador igualado con los tantos anotados primero por Iraola y más de tarde por Jesús Navas.