Tras la buena imagen ofrecida ante el Valencia en San Mamés el Athletic Club afrontaba una de las salidas más difíciles de cada temporada, al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla con la consabida derrota casi de cada temporada.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con 2-0 y el disgusto de haber tirado la primera parte, de un planteamiento erróneo y de tre scambios al descanso que han terminado de exasperar a la afición zurigorri.
Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic y blogger en Deia
Cuando se regala el primer tiempo entero, con un centro del campo muy poblado pero que ni crea nada ni es capaz de mantener el balón, es muy complicado ganar un partido. Y encima si en ese primer tiempo tienes dos ocasiones claras de gol y el delantero centro las falla estrepitosamente, imposible hacer algo. Ya puede entrenar Iñaki Williams la definición, porque desde luego es un desastre.
En el segundo tiempo golpe de timón por parte de Cuco haciendo los tres cambios en el descanso, sacando a los pesos pesados: Raúl, Aritz y Beñat, pero quitando a Córdoba que había sido de lo poco salvable del primer tiempo. Se mejora y se ataca más, pero sin crear grandes oportunidades de gol. De hecho, el portero estuvo de adorno. Mientras que el nuestro... buf..., gracias Kepa, porque si no, nos venimos de Sevilla con un carro de goles.
A ver si en la Europa League lo hacemos mejor.
Cynthia Laiseka, periodista
Al vacío y sin paracaídas. Kuko apostó por un equipo defensivo y la apuesta no fue acertada. Hemos visto, durante la primera parte, un Athletic que no tenía nada que ver con el Athletic del miércoles. Parecía que todo costaba, no había movimiento, no se jugaba a nada, se perdían balones, se erraba en pases...y así llegó el 1-0 del Sevilla. Y ahora, ¿para qué ese sistema defensivo? Para nada. Había que reponerse pero no se veía al equipo con esas ganas y garra de hacerlo, y así llegó el 2-0. Segunda parte, y todo lo de la primera para nada...
Kuko hizo tres cambios de golpe. ¿Hace cuánto que no veíamos un movimiento como este? Con los cambios al Athletic se le veía algo más metido en el partido pero ni ocasiones ni goles... En resumen un partido para olvidar y que nos vuelve a demostrar que se necesita un cambio YA.
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic
Más de lo mismo. Al ver la alineación a las 3 de la tarde uno ya se podía imaginar que íbamos a perder. Con ese mediocampo lo que es crear juego... pffff... y sin referencia en ataque pues doble pffffffffff. Tres cambios en el descanso, entran tres titulares indiscutibles y se mejora, lo cual me indica que dejar a tres titulares en el banquillo para reservarlos para el jueves debe ser porque vamos a ganar al Olympique porque sino no tendría sentido haberles dejado hoy en el banco. La mejoría no nos hace ni siquiera ver un pequeño atisbo de opciones de meter un gol.
Así que podéis imaginaros... Como he dicho arriba toca ganar si o si al Olympique!!!!
Deme Eguia, entrenador de fútbol; Onda Vasca
Una nueva decepción del Athletic en un partido que demuestra que el equipo esta formado y dirigido por elementos que no muestran la calidad que la categoria exige. El partido se ha iniciado con un cuadro de pinceladas sin trazo, con jugadores que no han jugado mucho juntos, pero lo peor que son jugadores con perfiles muy parejos, lentos en reaccion, lentos en ejecucion de pase y debiles en disputas, lo que provocaba el dominio total del juego y del partido por parte del Sevilla con una cantidad de llegadas y remates muy grande.
Por contra el Athletic, que si es verdad tenia tres jugadores rapidos en la linea de ataque, ha tenido alguna llegada, pero un despiste de San Jose e Iñigo Martinez ha supuesto el primer gol antes de la media hora y tres minutos despues la falta de concentracion de nuevo, esta vez de Yeray, ha supuesto un segundo gol que mataba el partido, con la curiosidad que minutos despues Williams ha tenido dos ocasiones del mismo corte de las jugadas que el Sevilla habia marcado, pero en esta ocasion una va a las manos de Rico y la otra solo Williams, la manda a 3 metros de la porteria.
El inicio de la segunda parte nos sorprende Ziganda con tres cambios que demuestran la equivocación del planteamiento de inicio, que solo ha servido para dar más color al cuadro, pero dejandolo igual de feo que al principio lo que ha acrecentado la decepcion que he sentido al ver que un entrenador del Athletic tenga poco criterio del juego.
Potxolo Irulegi, Artabauruak
Que alguien me devuelva estos 90 minutos de mi vida
Cada paso dado hacia delante, en un partido, lo convertimos en un salto hacia atras en el siguiente. Para empezar, desconcertante alineación inicial con respecto al partido contra el Valencia. Hacemos aguas en todas las demarcaciones salvo en la portería. Equipo sin presión, sin rumbo y sin intensidad. Seguimos sin dar dos pases seguidos. Pagamos caros nuestros errores y no sabemos aprovechar los del contrario.
Tres cambios en el descanso, reconociendo haber tirado el primer tiempo a la basura. Planos en ataque e infantiles en defensa. Desgraciadamente este partido ha sido un calco de otros tantos de esta temporada. Ahora mismo somos un equipo que no ilusiona nada de nada. Este Athletic nos hace sufrir demasiado.