El Athletic Club visita al Sevilla con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la liga y poder seguir aspirando a la séptima plaza de la clasificación.
Los leones llegan tras reconciliarse con su afición al empatar con el Valencia en un partido en el que merecieron por momentos algo más. Seis puntos es la distancia que separa a los bilbaínos de la ansiada séptima plaza y el equipo está mentalizado de cara a pelear por ella hasta el final.
Son muy conscientes de que deben ganar en Sevilla si quieren seguir en la pelea, algo que ha remarcado Ziganda en las ruedas de prensa de esta semana. El navarro viaja con todos los disponibles, con las únicas ausencias de Rico y Muniain. Se espera que Cuco despliegue toda su artillería en el encuentro, a pesar de que tiene en el horizonte la visita al Stade Velodrome del próximo jueves.
En Nervión las cosas son algo extrañas. La llegada de Montella al banquillo, en relevo de Berizzo, ha mejorado el juego y los resultados del cuadro hispalense. El italiano ha apostado por doce-trece jugadores que utiliza cada jornada, hasta el punto que la afición ya se lo sabe de memoria.
Es un conjunto capaz de eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y recibir cinco goles del Betis en su estadio. Sin embargo, han convertido su estadio en un fortín donde es realmente complicado el vencer. A esto hay que sumarle la mala racha de los rojiblancos en dicho estadio, donde siempre les ha costado vencer.
Con la única baja de Navas se espera el mismo once que viene utilizando últimamente, con la novedad de Layún en el lateral derecho. El "aeroplanino" y los suyos también quieren ganar para luchar por la cuarta plaza, de la cual se encuentran a ocho unidades.
Alineaciones probables:
Sevilla: Rico, Layún, Escudero, Lenglet, Kjaer, Banega, Vázquez , N'Zonzi, Sarabia, Nolito y Muriel.
Athletic Club: Kepa, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue, Iturraspe, Beñat, Susaeta, Williams, Raul García y Aduriz.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro)
Hora: 16:15
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán