Butarque despachó al colista Málaga después de doce partidos consecutivos sin vencer. El equipo de Asier Garitano no vencía desde diciembre de 2017 y lo hizo con un 2-0 antes de su visita el domingo al Athletic Club en San Mamés. El exleón Javi Eraso marcaba de cabeza y Amrabat desde la frontal tras seis envites de Liga en barbecho para los pepineros.
En un partido de datos, Amrabat, que sumaba 83 partidos consecutivos de liga (entre Liga y Premier) sin marcar, volvía a ver puerta precisamente ante su ex equipo de un zapatazo desde fuera del área. Eraso, que no pudo triunfar en Bilbao por el empuje de Raúl García, y que es clave con Asier Garitano con su juego de percusión permanente, anotaba con la testa producto de un centro de Diego Rico en fuera de juego.
Curiosamente, Iglesias Villanueva no pitaba después un más que posible penalti sobre el propio Eraso. Aunque con esta victoria el Leganés casi abraza ya la salvación. “Sabíamos que hoy iba a ser un partido difícil, pero hemos tenido esa pizca de suerte y de acierto para sacarlo adelante”, comentó el mediapunta navarro