El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga fue sin duda el mejor del equipo de Ziganda en el Sánchez Pizjuán. No solo en el campo si no en el vestuario. En el descanso, con 2-0 y antes de saltar al verde de nuevo, arengó a sus compañeros en la rampa de salida hacia el rectángulo de juego.
Arrizabalaga voceaba a sus compañeros, con madera de líder: "Tener el balón y apretar, cuando perdamos, apretar, cada centro perdido, si no nos llevan hasta nuestro área, vamos a jugar allí, nos metemos en su campo y vamos allí", lanzó en el túnel de vestuarios, haciedo un aparte con su paisano Iñigo Martínez.
Tras consumar la derrota, pese a su destacada actuación con cuatro paradas de mérito, subrayaba que sobre colarse en Europa que "nuestro objetivo es ese", aunque entiende que "lo va a marcar lo que hagamos en el campo. "No vale decir que queremos estar en un sitio si estamos lejos de ello. Tenemos que pensar partido a partido", ha precisado. "Debemos estar más juntos que nunca. El jueves tenemos una gran oportunidad para empezar a darle la vuelta", ha asegurado.
"Intento hacer siempre mi trabajo, dar mi mejor rendimiento y disfrutar. Siempre he dicho que San Mamés me ha tratado muy bien desde que debuté, y estoy agradecido a los que me apoyan. Seguiré intentando hacerlo lo mejor posible cuando salga". Kepa no ocultaba que le gustaría ocupar la portería rojiblanca en Europa "es una pregunta para el entrenador pero todo los jugadores queremos jugar los partido bonitos y yo por supuesto también".
¡Arenga de @kepa_46 a sus compañeros en el túnel de vestuarios! #DirectoGOL pic.twitter.com/NlRosimxYX
— GOL (@Gol) 3 de marzo de 2018