El despido de Marcelo Bielsa del Lille le ha salido cara al técnico argentino. Este lunes el 'Loco' ha sido condenado por el Tribunal de Comercio de Lille a indemnizar al club francés, al que dirigió hasta el año pasado, con 300.000 euros por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia.
Todo un revés para el rosarino, que reclamaba al Lille casi 18 millones de euros -12,9 correspondientes a la ficha pendiente de cobro de su contrato, más otros cinco 5 en concepto de indemnización por daños y perjuicios, tras recurrir su despido por falta grave.
Aunque oficialmente el Lille despidió al extécnico de los leones por falta grave, lo que le exoneraba de pagar una indemnización, los letrados de Bielsa se acogían a una cláusula del contrato firmado entre el técnico y Gerard López en febrero de 2017, meses antes de su llegada oficial al club, que asegura al 'Loco' cobrar "todas las cantidades previstas" en el contrato durante "la duración total del mismo" fuera cual fuera el motivo de la rotura del contrato.
El Lille adoptó la decisión de apartar a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, unos días después de que viajara hasta Argentina para asistir al sepelio de su íntimo amigo Luis María Bonini. El argentino habría viajado sin permiso del club, según se aseguró en aquel momento. El 15 de diciembre acabó destituyéndole. El entrenador argentino inicio posteriormente un demanda contra el club francés por no pagarle su indemnización.
Ahora, el Tribunal de Comercio no sólo no da la razón a Marcelo Bielsa, sino que lo obliga a indemizar al Lille con 300.000 euros, más los intereses correspondientes. Una decisión que los abogados del técnico argentino ya han anunciado que recurrirán.