El Olympique de Marsella recibirá el jueves al Athletic Club después de salvar un punto in extremis frente al Nantes. Un gol en la última jugada del partido de Florian Thauvin, el killer del equipo galo, evitó la que hubiera sido segunda derrota consecutiva de los de Rudi García.
El técnico francés no escondió sus cartas de cara al choque europeo. Evitó las rotaciones y sacó ante los de Claudio Ranieri a si equipo titular habitual, que se asemejará mucho al que jugará frente a los leones con la columna vertebral formada por Rami, Luiz Gustavo, Payet y Thauvin.
El OM jugó con Mandanda; Sarr (Sakai, m.80), Rolando, Rami, Amavi; Anguissa (Maxime López, m.65), Luiz Gustavo; Thauvin, Sanson (Lucas Ocampos, m.65), Payet; y Germain. Sufrió muchísimo el equipo marsellés para lograr un empate no exento de polémica. El Nantes, en el descuento, envió un balón fuera para atender a uno de sus futbolistas, pero los locales no devolvieron la pelota dando origen al corner del que vino el gol de Thauvin.
Antes las críiticas de su rival García se defendió acusando a los jugadores del Nantes de perder tiempo deliberadamente desde que se pusieron por delante a los diez minutos. "Es grotesco", lamentó.