El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga fue el mejor del equipo en el Sánchez Pizjuán. No solo en el campo si no en el vestuario. En el descanso, con 2-0 y antes de saltar al verde de nuevo, arengó a sus compañeros en la rampa de salida hacia el rectángulo de juego. Especialmente curiosa su conversación en euskera con su paisano Iñigo Martínez.
Arrizabalaga voceaba a sus compañeros, con madera de líder: "Tener el balón y apretar, cuando perdamos, apretar, cada centro perdido, si no nos llevan hasta nuestro área, vamos a jugar allí, nos metemos en su campo y vamos allí", lanzó en el túnel de vestuarios, haciedo un aparte con su paisano Iñigo Martínez.
Kepa le comenta al central ex realista, que estaba en línea con Yeray Álvarez y que hubo momentos de desconexión en el pirmer acto, que "los centrales hablad entre vosotros", en referencia a cuando permuten sus posiciones los delanteros del Sevilla. Iñigo, siempre en buen tono entrea ambos, le responde que en los saques de banda "habla tú", respecto a otro lance del juego. Primeras confidencias entre dos fijos en el esquema del Athletic, amigos y vecinos, con mucho peso específico.
¡Arenga de @kepa_46 a sus compañeros en el túnel de vestuarios! #DirectoGOL pic.twitter.com/NlRosimxYX
— GOL (@Gol) 3 de marzo de 2018