El Athletic Club retoma este jueves la UEFA Europa League. Lo hace a partir de las 21.05h con la ida de los octavos de final ante el Olympique en el Velodrome de Marsella, una prueba importante para salvar la ilusión de la temporada que, por supuesto, no arredra a un guerrero experto en estas lides como es Raúl García.
El futbolista de Zizur considera que ganar la Liga Europa supondría "cerrar una herida medio abierta" desde la derrota en la final de 2012 contra el Atlético de Madrid. "Por lo que me transmite el grupo sería cerrar un episodio de años, desde aquella final. Por eso crea ilusión, porque hay algo escondido que quieres cerrar", subraya el navarro en una entrevista concedida al club rojiblanco y distribuida a través de los canales oficiales.
"Ojalá se pueda conseguir, por nosotros y por la afición. Sería la recompensa de lo que no se consiguió en su día. Siempre queda esa espina de querer ganar. Es diferente a la Liga y a la Copa y eso da un plus. A nosotros nos crea mucha ilusión", añade el navarro.
Por otro lado, también analiza el jugador la figura del actual técnico, José Ángel Ziganda, el Cuco que ya le dirigió en sus inicios como futbolista de Osasuna. "Me enseñó sobre todo en formación a nivel personal. Son momentos y edades en los que no es solo fútbol, sino valores de la vida. En ese sentido Cuco siempre me ha ayudado, aparte de en lo futbolístico en lo personal, y me ha hablado claro", destaca.