El héroe de la eliminatoria ante el Spartak de Moscú ha encendido las alarmas en el seno de la expedición del Athletic Club desplazada a Marsella. Aritz Aduriz tiene gripe y se está a la espera de conocer su evolución, ya que el choque de ida de octavos de la UEFA Europa League arranca este jueves a las 21,05 horas ante el Olympique y su concurso se antoja fundamental para el porvenir rojiblanco.
A nadie escapa que con Aduriz el Athletic es mejor equipo. De hecho la mayor parte de las preguntas de los medios galos en la rueda de prensa previa al entrenamiento de los de Cuco Ziganda han sido sobre el delantero guipuzcoano, un hombre que intimida con su sola presencia y que es el máximo goleador de esta competición continental, amén de uno de los killers más históricos en la tabla realizadora. Acumula 30 goles en 39 presencias.
Lo cierto es que recientemente había atravesado problemas físicos en un costado, también musculares en la pierna, de hehco en la mañana del duelo ante los rusos se hizo una resonancia magnética en una clínica de Pozas, pero veremos ahora si es un virus lo que le frena o si está disponible ante los de Rudi García y/o ante el Leganés, rival que visita este domingo el campo de San Mamés en la competición de liga con su míster, Asier Garitano, sancionado por cierto.