La expedición del Athletic Club, con su técnico, Cuco Ziganda, y los 19 hombres que ha alistado para el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League que enfrentará a los rojiblancos con el Olympique de Marsella este jueves en el Stade Velodrome (21:05 horas), ya se encuentran en Marsella. Los rojiblancos han aterrizado a las 11:45 horas en la ciudad foceana, que les ha recibido a los leones con 12 grados y cielos despejados.
El equipo descansa ya en el hotel Golden Tulip Villa Massalia, donde velarán armas hasta el choque. Esta tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Velodrome el último entrenamiento previo al encuentro. Antes, a las 17:45, Ziganda y Óscar de Marcos ofrecerán la rueda de prensa oficial de la UEFA en el escenario del partido.
El presidente Josu Urrutia ha encabezado una expedición en la que viajan 80 personas, 30 aficionados rojiblancos incluidos, de los 210 que se esperan en las gradas del Velodrome el jueves.
Los 19 rojiblancos que han viajado a Marsella: Arrizabalaga, Saborit, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, Etxeita, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl García, Balenziaga, Unai Simón y Córdoba.
En tierra se han quedado, además de los lesionados Muniain y Mikel Rico, Iñigo Martínez, que no puede jugar Europa League con el Athletic Club al haberlo hecho con la Real Sociedad esta temporada, más Kike Sola y Sabin Merino, por decisión técnica.