La Europa League se ha convertido en una obsesión para el Athletic Club, más todavía desde aquella final de 2012. En esta irregular temporada es la última esperanza de la afición, puesto que en las demás competiciones las cosas no van de la mejor manera. Tras superar a los rusos del Spartak, el rival es ahora un viejo conocido: El Olympique de Marsella.
Los leones llegan al choque después de confirmar de manera definitiva que el equipo no arranca cuando se trata de la competición liguera. Su derrota en Sevilla les deja lejos de las plazas europeas, por lo que el duelo ante los galos coge aún más importancia para los rojiblancos.
Ziganda y los suyos saben que deben pasar de ronda para que su afición olvide la cara que ha mostrado el equipo en las demás competiciones. De complicarse la vida en la Europa League, el final de temporada podría volverse eterno para los bilbaínos.
Aunque había recuperado a Balenziaga, el técnico navarro cuenta con una duda bastante seria. Aritz Aduriz podría no estar disponible para el choque debido a una gripe, en lo que supondría una baja de enorme calibre. El donostiarra había sido decisivo en la mayoría de los partidos en Europa y también lo fue en el duelo entre ambos conjuntos hace dos campañas.
El OM llega asfixiado por el calendario. Les olympiens han mejorado su plantilla de manera considerable con respecto a pasados años, pero sigue sin ser lo bastante amplia como para afrontar tantas competiciones a la vez. Es por ello que se espera que Rudi Garcia opte por rotar a varios hombres clave como Germain, Sanson o Payet.
Los futbolistas que reemplazarán a estos son hombres con calidad en sus botas (Ocampos, N'Jie o López), pero la defensa repetiría en gran parte con respecto a la que actuó el fin de semana ante el Nantes. Esto dejaría una zaga compuesta por buenos defensores, los cuales podrían llegar a mostrar síntomas de cansancio durante los 90 minutos.
Un proyecto como el de Frank McCourt no puede permitirse el caer tan rápido de la Europa League, por lo que esa presión puede afectar a jugadores con poca experiencia en estos niveles de competición. En resumidas cuentas, esta eliminatoria mide a dos cuadros que necesitan hacer un buen papel para no dar su temporada por mala.
Alineaciones probables:
Olympique de Marsella: Mandanda, Sarr, Rami, Rolando, Amavi, Luiz Gustavo, Anguissa, López, Ocampos, Thauvin y N'Jie
Athletic Club: Herrerín, Lekue, De Marcos, Yeray, Etxeita, Iturraspe, San Jose, Susaeta, Williams, Raul García y Aduriz
Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal)
Campo: Stade Velodrome
Hora: 21:05