Asier Garitano, técnico del Leganés, que cayó el pasado domingo ante los leones en San Mamés, no parece que seguirá al frente del banquillo pepinero. Lo cierto es que el técnico de Bergara, artífice de dos ascensos y de asentar al equipo pepinero en Primera, está muy cotizado: Athletic Club, Eibar y Real, a falta de posibles carambolas, figuran en su horizonte cercano. Se une además el Espanyol.
El Athletic Club, en caso de que Ziganda no continuase a partir de junio, pese a que tiene contrato, lo tiene en su agenda. En Eibar también estan pendientes, en función de si Mendilibar renueva o no, ya que el míster de Zaldibar es el favorito para la Real Sociedad.
Asier Garitano, exjugador de Bilbao Athletic y Eibar, que ya estuvo cerca de suplir a Gaizka Garitano (ahora curiosamente al frente del filial en Lezama) en la pretemporada de 2015, es una opción por Eusebio Sacristán, ahora cuestionado en Donostia. El Espanyol surge como otra vía interesante siempre y cuando no siga en su banquillo Quique Sánchez Flores, que ya coqueteó con el fútbol inglés.