El Athletic Club Femenino recibe este sábado en Lezama (10:45 horas) al Real Betis obligado a romper la racha de dos derrotas consecutivas que ha enlazado, frente al Real Madrid y ante el Granadilla; ésta última especialmente frustrante para Joseba Agirre. El técnico de Ortuella ha advertido de la amenaza que supone la visita del conjunto sevillano, que llega "de subidón" y que sólo tiene un punto menos (39) que las leonas.
"Las amenazas de este equipo es que está de subidón porque lleva una racha buena. El otro día jugaron en el Benito Villamarín y disfrutaron. Están de que sí, cada vez que llegan meten. Es un equipo que ha ido mejorando con las temporadas y este año está en buena línea. Nos va a disputar la posesión, tocan bien el balón. Están en un momento dulce, se están gustando, y como no estemos intensas y nos disfrutemos del balon nos va a hacer daño. Nos costó ganarles allí y el año pasado en casa sufrimos muchísimo, dando la vuelta al marcador, y este año nos va a poner las cosas difíciles", ha avisado.
El entrenador vizcaíno ha alabado el trabajo al frente del Betis de María Pry, la única mujer que se sienta en los banquillos de la Liga Iberdrola. "Se ve que el grupo está muy conjunto y los resultado acompañan. Yo me alegro enormemente por ella porque la conozco y me parece que es muy trabajadora, hace cambios y el equipo va respondiendo. Felicitarla por la temporada que está haciendo y a ver si la podemos dejar un poco abajo y que nos tenga que mirar hacia arriba", ha añadido.
Agirre ha empleado buena parte de su comparecencia en analizar la derrota cosechada el pasado domingo en Tenerife. "Hubo momento que jugamos bien, tuvimos ocasiones, pegamos un larguero y tuvimos dos mano a mano con la portera. Pero nos costó hacer gol y ellas cada vez que llegaban nos lo hacían. Esa la diferencia", ha subrayado.
El técnico rojiblanco ha lamentado que sus jugadoras no estuvieran "acertadas ni en defensa ni en ataque", y ha reconocido que lo que más le "molestó" fue "el cuarto gol" encajado en el minuto 90. "Creo que los tres anteriores son errores que se pueden solucionar y que pueden pasarle a cualquier equipo, pero el último gol fue de haber bajado los brazos. Se aprovecharon de un saque de banda y eso fue lo que más me molestó", ha aseverado.
Haber perdido la tercera duele, pero más "por la forma que fue" porque "el Granadilla no es un 4-1 mejor que nosotros". "Es un equipo con el que podemos competir perfectamente de tú a tú. Además, el marcador fue demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo. Pero es lo que pasa cuando en algún momento determinado no estás con la intensidad que debieras", ha incidido.
Joseba Agirre espera que el Athletic pueda "dar la vuelta a eso". "Hay que ser más fuertes, tirar del carro y hasta el minuto 94, incluso 95, dar el cien por cien", ha apuntado el preparador rojiblanco, que cree que la clave este sábado contra el Betis "va a estar en el balón. "El que más lo tenga es el que mejor va a atacar y que mejor va a defender. Si les quitamos el balón y les hacemos correr hacia atrás van a sufrir; igual que nosotros".