El ahora central del Leganés Unai Bustinza está de dulce. Titular indiscutible con el equipo de Asier Garitano, todo gallardía y compromiso, marcó de nuevo (ya lo hizo ante el Real Madrid) de cabeza frente al Sevilla impulsándose hacia atrás y batiendo en parábola a Sergio Rico. Por si fuera poco, otro canterano del Athletic Club, Javier Eraso, selló la victoria de su equipo, que maquilló Layún sobre la bocina, en Butarque (2-1).
El Leganés, que perdiese en San Mamés con ambos jugadores en liza, noquearon a un cansado Sevilla, más pensando en la Champions, con la destacada actuación de Bustinza, pareja de Siovas en el eje de la zaga, y Eraso. El zaguero bilbaíno ya recuperado además de una fractura de nariz que no le ha impedido abandonar su puesto. "Hacer goles no es muy común, pero siempre gusta ayudar", comentaba Bustinza al acabar el envite en BeIN Sports.
El mediapunta navarro marcó un tanto marca de la casa, llegando desde atrás en la segunda oleada y aprovechando un balón asistido por Diego Rico desde el perfil izquierdo. Eraso, que se fue del Athletic por la competencia feroz de Raúl García en busca de titularidades, sumaba su cuarto gol en Liga después de sus dianas ante UD Las Palmas, Betis y Málaga. 36 puntos para un Leganés que casi certifica ya su salvación en Primera, primer objetivo pepinero.