Después de caer eliminados de Europa ante el Olympique de Marsella en San Mamés, al Athletic Club le tocaba nada menos que visitar al intratable FC Barcelona de Ernesto Valverde este domingo en el Camp Nou.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con una derrota digna, por 'sólo' (2-0), cuando en la primera mitad los azulgranas pegaron tres palos y Kepa Arrizabalaga estuvo excepcional.
Deme Eguia, socio del Athletic y entrenador
Partido donde no se debe sacar conclusiones más allá del resultado que ha sido favorable al equipo previsible, el Barça, algunos apostaban de cuántos nos iban a meter, lo cual no era mi caso, pues pensaba que hoy ibamos a ganar, pero la salida y puesta en escena del Athletic ha sido penosa. Ha sido una escena en la que se veía un equipo con conceptos del juego y una calidad a años luz de la expresada por parte de los jugadores del Athletic, que no han podido contestar en ninguna faceta del juego.
La verdad he sentido pena el ver a mis jugadores y a mi equipo dando esa imagen de equipo inferior sin criterio, sin personalidad, acomplejado, ante un equipo muy superior.
El segundo tiempo, la imagen ha cambiado, no acepto eso de que el Barcelona ha bajado el pistón, todo lo mas ha puesto menos intensidad pero tampoco, el Athletic ha obligado al Barça a ponerse las pilas y estos no podían salir tan claramente y aunque no hemos tenido ocasiones claras, se ha jugado mas juntos y con criterio de combinar, pero de nuevo la calidad de algunos jugadores es patética, no entiendo que estén en primera división.
El Athletic vuelve a peder en Camp Nou y vuelve a presentar poca calidad. Sólo espero que finalice esta temporada y que la que viene, nos presente el equipo otra cara más alegre, mas vistosa, con cambio de criterios futbolísticos y de... entrenador y jugadores.
Cynthia Laiseka, periodista
El Barça nos arrasa. Hora de la siesta y partido del Athletic, ganas porque juega mi equipo pero miedo de la imagen que se puede dar... y resumidamente nos pasaron por encima; y eso que en la segunda parte jugamos algo mejor. Salimos con miedo ante un rival que jugó desde el minuto 1 como quiso y sin poner nosotros ningún tipo de barrera. El Barça caminaba a sus anchas, en una primera parte nuestra muy muy mala.
Se adelantaron con un gol que no debió subir al marcador por fuera de juego y luego Messi puso el 2-0, pero entre todo esto... varios postes, paradones de Kepa (el mejor del partido) y un Athletic pequeño ante un gigante guiado por un Messi que es imparable. La segunda parte, se hicieron los cambios, y el Athletic parece que reaccionó o tiró un poco de orgullo para cambiar esa pésima imagen de la primera parte que no sirvió para cambiar el marcador.
Que pase el siguiente y que esta temporada acabe pronto.
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic
Un Barcelona a medio gas, que nos ha dejado jugar algo al fútbol y poder crear alguna ocasión, nos ha pasado por encima con tremenda facilidad. En la primera mitad han llegado los dos goles, el primero en claro fuera de juego y el segundo un típico golazo de Messi, que sabiendo la clase de jugador que es, estaba misteriosamente solo al borde del área. En la segunda parte clara mejoría del Athletic aunque con el Barça que seguía sin apretar. Aún así Kepa y los postes han salvado de una sonrojante derrota.
En cuanto a dejar en el banquillo a Aduriz, Raúl, Williams y Cordoba hace una semana lo hubiera visto un poco más normal por estar en otras competiciones y dar descanso a algunos, pero si ya estamos eliminados de Copa, vergonzantemente, y de la Europa League, hay que salir todos los días con el equipo titular. Todos.
Ya queda un partido menos para que se acabe esta temporada. Deseoso!!!!
Aúpa Athletic.
Mikel Bizar, músico, socio del Athletic
Doctor... ¿me va a doler? Eso es lo primero que he pensado nada mas levantarme por la mañana, os juro que con un nudo en el estómago ante lo que intuía nos podía venir encima, no me apetecía este partido con este ánimo, pero según va llegando la hora nos vamos animando y no vemos tal drama mas allá de un partido más en una temporada aciaga.
El primer tiempo fue un espejo de nuestros peores presagios, donde solo Kepa nos salvo de la debacle, ante un Barça apabullante, si bien es verdad que terminamos 2-0 con el primer gol en fuera de juego.
El segundo tiempo fue otra cosa, con un equipo mas concentrado y mejor ubicado, si bien, también pienso en que el Barca ha levantado un pelín el pie, aún así, nos agarramos a la mejoría del equipo, que incluso ha gozado de muchas ocasiones para poder recortar, de no ser porque tenemos menos gol que mi aitite y mi amama jugando al tute.
No puedo dejar pasar la anécdota del partido que al menos me ha sacado la sonrisa, cuando el comentarista ha dicho: “Calentando Verga en banda, perdón, Vesga”...
Pasado el trámite pensamos en el siguiente, ójala esa mejoría del segundo tiempo en el Camp Nou contra el equipo mas en forma del continente, siga tangible en San Mamés el próximo día con el Celta.
AUPA ATHLETIC...!
Potxolo Irulegi, Artaburuak, socio del Athletic
Veni, vidi, perdidi. Un partido con poca historia desde el punto de vista zurigorri. Una malísima primera totalmente representativa del hacer del equipo durante la tenporada ha dado paso a una segunda parte en la que el equipo ha salido más concentrado y activo, posiblemente con permiso de un Barça que ha jugado a placer estirando y acortando las cuerdas de los 'títeres' que tenía hoy enfrente.
Hoy desde luego, era un día complicado para que el Athletic nos resarciera. Ese día, llegará.
Aúpa Athletic!
Carmelo Rodrigo, Onda Cero, socio del Athletic
Treinta minutos arrolladores han bastado al Barcelona para despachar con éxito su compromiso con el Athletic. Nuestra puesta en escena, con un Sabin Merino como máxima referencia atacante, no presagiaba ninguna apuesta arriesgada por parte de Cuco, si tenemos en cuenta que el delantero de Urduliz apenas ha contado para el mister durante la temporada, siendo utilizado casi siempre en los llamados "minutos de la basura"...
Aunque en la segunda parte los culés han rebajado tres velocidades su ritmo de juego, el Athletic nada ha podido hacer para equilibrar el marcador. Una derrota que, no por esperada, duele menos y pone de manifiesto que la temporada, a nivel competitivo, finalizó el pasado jueves.
Queda mucho trabajo por delante, y no solo sustituyendo a un Ziganda totalmente amortizado. Algunos de los otrora pesos pesados del equipo están pidiendo a gritos el relevo, y otros más jóvenes y con salario de figuras, no justifican con su rendimiento ni una quinta parte de su caché actual. Lo dicho: se impone un cambio estructural... y lo antes posible. Sin miedos y con determinación.
Y siempre, aupa Athletic!!!!