El delantero, que estuvo cedido en el Cádiz el pasado curso por el Athletic Club, Gorka Santamaría, se marchaba de la Tacita de Plata con 12 partidos jugados, 4 de titular y 2 goles en Segunda. En su segunda cesión en el Recreativo, ahora en Segunda B, perdió este domingo 2-1 con el UCAM en Murcia con explusión del joven delantero en el minuto 90 por roja directa.
"Pido perdón a mis compañeros, al club y a la afición por equivocarme y penalizar al equipo los ultimos minutos del encuentro. Pero por favor que no se dude de mi compromiso porque me he partido la cara cada día por estos colores a pesar de estar mas o menos acertado en los deportivo", comentó el de San Adrián, para rematar con un elocuente "ahora trabajaré igual o mas que antes para enmendar mi error y para ayudar a sacar esta situación adelante".
Muchos Segundas B famosos como UCAM, Toledo, Cartagena y Hércules tentaron al delantero de San Adrián, de 22 años y un prometedor futuro por delante. El Athletic Club consideraba que Santamaría debía foguearse de nuevo en Segunda, pero el Recre suponía un reto para jugar muchos minutos en un club histórico y volver a dar un salto. De momento ha pasado por las manos de tres entrenadores distintos.