¿Kepa Arrizabalaga o Iago Herrerín? Cada aficionado tiene sus preferencias, decantadas normalmente hacia el portero de Ondarroa. Pero lo cierto es que, frente a la pobre producción ofensiva del Athletic Club, la fiabilidad de sus dos guardametas está fuera de toda duda. Buena muestra de ello es que el conjunto rojiblanco es el cuarto equipo de LaLiga Santander que más veces ha dejado su portería a cero en la totalidad de los partidos oficiales que lleva disputados esta temporada.
De los 45 encuentros que llevan a sus espaldas los de Cuco Ziganda este curso, en 15 han logrado no encajar gol. De ellos, 10 han sido en LaLiga Santander, en las victorias ante Getafe (0-0), Eibar (0-1), Girona (2-0), Sevilla (1-0), Betis (0-2), Alavés (2-0), y Leganés (2-0) y los empates a cero contra Real Madrid, Real Sociedad y UD Las Palmas. Seis, con Kepa bajo palos y los cuatro restantes con Herrerín como guardián.
Los otros cinco encuentros sin encajar pertenecen a la Europa League, donde Iago ha sido indiscutible: cuatro triunfos frente a Dínamo de Bucarest (3-o), Panathinaikos (1-0), Ostersunds (1-0) y Zorya (0-2), y un empate ante el Hertha de Berlín.
El Athletic Club se sitúa por detrás de un podium de equipos con menos goles encajados, formado por el FC Barcelona (30 puertas a cero en 47 encuentros oficiales), el Atlético de Madrid (26 en 45) y el Sevilla CF (17 de 47).
Por detrás del conjunto bilbaíno se encuentra el Real Madrid, que ha dejado su portería a cero en 15 de sus 48 encuentros oficiales (sólo una vez en sus 14 últimos partidos).