Josu Urrutia insiste en no pronunciarse sobre si se presentará a las próximas elecciones, el que sería su tercer mandato. "No lo sé, no lo tengo decidido. Me siento en deuda, sigo poniendo todo por mi parte para que el Athletic esté contento conmigo, como cuando era jugador y ahora en otro rol, y en la medida que pueda intento devolverlo".
En marzo de 2019 habrá elecciones en el Athletic "o es el tope que tenemos, tampoco me estoy volviendo en ese sentido". ¿Podría adelantarlas? "Ahora mismo tampoco.... pero serán en 2019. Ningún presidente ha adelantado un año antes las elecciones, casi con el 25% faltando de tu mandato", acotó en El Larguero de la SER. Reconoce que como presidsente existe "una parte de soledad que la tienes que llevar tú" por la responsabilidad que descansa en sus hombros.
En cuanto al contexto comentó que sentía "el apoyo de la gente al proyecto" y que en el caso de José Ángel Ziganda, cuestionado por parte de la grada de San Mamés, añadió que "Uno siempre está valorando e intentando que el Athletic tenga el mejor entrenador", con el Cuco hasta me mes de junio, por lo menos. Urrutia fue amplio en su respuesta y ambiguo: "No sé imaginar el escenario. No sabía que Ernesto iba a estar cuatro años y que iba a acabar. Marcelo, Ernesto y Cuco son hombres de fútbol y saben que están expuestos a resultados. Nos gusta en el Athletic acompañar, proteger, cuidar y dar confianza y que resultados y garantías en el fútbol profesional puede haber pocas, pero sí que en el Athletic debe haber más respaldo y más confianza que en otros clubes".